• Inicio
  • ¿Las bolas de paintball duelen?
bolas-de-paintball-duelen

¿Las bolas de paintball duelen?

Esta es quizás la pregunta que más nos hacen nuestros clientes cuando practican Paintball por primera vez, ¿las bolas de Paintball duelen realmente? La respuesta es que sí. Algunos impactos pueden llegar a doler a veces, pero la intensidad del dolor depende de las circunstancias. Las bolas de Paintball duelen siempre que no se cumplen las medidas y normas de seguridad necesarias al disparar. Si los participantes cumplen las normas, no habrá de qué preocuparse. 

¿Duele el impacto de una bola de Paintball?

Las bolas de pintura pueden causar moretones

dolor-bola-paintball

Aunque la mayoría de los golpes son insignificantes, una bola de pintura puede causar moretones y ronchas. La gravedad depende de la distancia que recorre la bola. Si disparamos a alguien desde muy cerca, la bola recorre mucho menos espacio y la velocidad es mayor que si le disparáramos desde una distancia más alejada. Al disparar desde largas distancias, la bola va perdiendo fuerza durante el trayecto que recorre. Si te impacta una bola de Paintball desde la distancia reglamentaria notarás un pequeño golpe insignificante que no dejará rastro en tu piel y que se irá desvaneciendo rápidamente.

Por este motivo, es muy importante que cumplas las normas de seguridad y las recomendaciones del monitor al cargo. 

El equipo de protección es imprescindible para evitar el dolor de las bolas de pintura

bolas-de-paintball-duelen

Dos de los materiales fundamentales que no pueden faltar a la hora de practicar Paintball en Granada son el mono y la careta protectora. Si vienes a practicar Paintball con nosotros no tienes por qué preocuparte del material. De eso ya nos encargamos nosotros. Eso si, desde Activasur te recomendamos que te vistas con ropa de deporte y la utilices debajo del mono, así conseguirás una mayor protección cuando recibas un impacto. Además, usa calzado con el que te sientas cómodo/a, te proteja de posibles bolazos en los pies y te permita moverte con comodidad y rapidez por el campo de batallas.

Las botas de montaña son ideales, pero no todo el mundo tiene unas en casa. No te preocupes, cualquiera de tus zapatillas de deporte cumple perfectamente la función.

Un golpe en la piel desnuda definitivamente duele

bolas-de-paintball-duelen

Si una bola de pintura impacta sobre tu piel, es muy posible que te duela. Incluso puede ser peor si la bola de pintura rebota y no se rompe. Esto ocurre cuando algún participante decide remangarse las mangas del traje de Paintball para sentirse más cómodo/a. No es aconsejable que lo hagas ya que dejas tus brazos expuesto a posibles impactos. Si una bola golpea en tu brazo sin protección puede causarte daños importantes. La mejor manera de evitarlo es cumpliendo las normas de seguridad de la actividad.

Te aconsejamos que uses guantes para proteger tus manos. Las manos desprotegidas son una zona muy sensible a impactos que, aunque normalmente el dolor no suele durar mucho tiempo, si que suele ser especialmente intenso durante un par de minutos. También puedes usar una gorra colocada del revés o unas bragas de cuello si quieres protegerte la zona del cuello. 

Es estándar en el Paintball que uses un casco protector para mantener protegida tu cabeza y tu cara en todo momento. Aunque está totalmente prohibido disparar a la cabeza, es posible que alguna bola sin rumbo pueda llegar a impactarte. De ser así y no llevar el casco protector es posible que sufras daños importantes.

El impacto de bolas procedentes de marcadoras mal calibradas duele aún más

bolas-de-paintball-duelen

La causa más común de hematomas proviene de bolas procedentes de marcadoras mal calibradas. Una marcadora mal calibrada podría hacer que la bola de pintura viaje demasiado rápido y genere mayor daño. 

Es importante asegurarse de que la marcadora esté calibrada de manera correcta para impedir que dispare bolas por encima de los 90 metros por segundo. Esta velocidad máxima se aplica generalmente a los torneos de Paintball, mientras que en los “campos amateurs” suelen tener una velocidad de entre 70 y 80 metros por segundo para evitar causar daños a los participantes.

Esta velocidad se mide gracias a un radar que consta de dos luces o láseres que detectan el tiempo que tarda la bola en pasar del primer al segundo láser. De esta manera se puede calcular de manera real la distancia por segundo que recorre la bola. La regla general es no disparar nunca a un jugador que esté más cerca 6 metros de ti. La razón es simple: cuanto más tiempo esté la bola de pintura en el aire, más tiempo tiene para disminuir su velocidad. Si golpeas a alguien a menos de 6 metros puedes causarle bastante dolor. El Paintball se trata de un juego, y como tal, su fin es lúdico, no dañino. 

Juega inteligentemente y diviértete

paintball-en-granada

En general, el uso de varias capas y el seguimiento de las reglas básicas de seguridad del Paintball deberían mantenerte seguro y minimizar su riesgo de sufrir moretones. Es cierto que la adrenalina que llevamos dentro hace que a veces se nos olviden estas reglas y es fácil que reaccionamos antes de pensar. Por ello, piensa en todo momento que el Paintball es un juego, tómatelo como tal, cumple las reglas y diviértete.

Con estas sencillas precauciones, deberías pasar un rato divertido y libre de dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2020  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía