• Inicio
  • 12 Consejos para jugar al Paintball
consejos-para-jugar-al-paintball

12 Consejos para jugar al Paintball

El Paintball es mucho más que un deporte de equipo o una forma de soltar adrenalina, es más que una forma de vincularte aún más con tus amigos, compañeros de trabajo o familia. Es una batalla donde debes tratar de que tu equipo salga vencedor y para lograrlo os va a tocar trabajar duro en equipo. La clave de la victoria en el campo de batalla está en estas tácticas y consejos para jugar al Paintball expresados por valientes hombres y mujeres que lucharon antes que tú.

Tácticas y consejos de Paintball para poner a tu rival contra las cuerdas

El Paintball es una de las actividades que más de moda está entre las actividades de turismo, ocio y tiempo libre para practicar en Granada. Día a día crece la cantidad de adeptos que se animan a practicar este deporte,  y entre sus adeptos se encuentran familiares y amigoscompañeros de trabajo o incluso despedidas de soltero. Si aún no lo has probado, te invitamos a hacerlo. Aunque la práctica te dará al soltura, necesitarás ir bien preparado con una serie de consejos que te ayuden a iniciarte o a perfeccionar esta actividad deportiva.

Establece un plan

Cuando se trabaja en equipo es importante establecer un plan de ataque o defensa. Tener una estrategia o un plan de juego proporcionará una oportunidad mayor de éxito. Al igual que las reglas y el reglamento, un plan bien pensado es vital para que tu equipo consiga ganar.

Buena comunicación

Una de las tácticas más importantes es la comunicación con tus compañeros de equipo. Es fundamental que hables de tu enfoque en cada una de las zonas de juego para asegurarte de que estás un paso por delante del equipo contrario. La comunicación es vital para que el equipo este coordinado, especialmente cuando se ejecutan maniobras ofensivas.

Hazlo simple

La estrategia que llevar a cabo tiene que ser muy fácil de entender por todos los componentes del equipo. Haced las cosas de la manera más simple y no te distraigas con individualidades o con salirte del plan. Debéis tener en cuenta que, si un componente del equipo no lo ha entendido bien, o decide saltárselo, los compañeros van a estar confusos y puede dar lugar a que pierdas la partida. Por lo tanto, no te hagas el héroe, y si queréis serlo, al menos que esté planeado anteriormente.

No desperdicies bolas

No es muy aconsejable que vayas disparando bolas a diestro y siniestro con el objetivo de que con un poco de suerte impacte en algún componente del equipo contrario. Guárdalas bien para cuando tengas una buena ocasión de disparar al contrario desde una buena posición y creas que puedes eliminarlo.

Mantente un paso adelante

Examine continuamente tu entorno. Mientras te mueves por el campo de batalla, deberías hacer un mapa mental de la zona y anotar dónde está situado el enemigo, hacia dónde podría moverse, cual podría ser el próximo movimiento tuyo y de tu equipo y cuál sería el mejor punto para defenderse. Mantenerse un paso adelante del enemigo es la clave para ganar los juegos de Paintball.

Juega con cabeza

Haz una pausa cuando llegues a una nueva posición y no te entregues fácilmente. Tómate un momento para observar el campo de batalla desde tu nueva posición, determina si hay algún oponente a tu alcance o si hay una mejor posición a la que puedas llegar. A menos que apuntes bien con la marcadora, difícilmente conseguirás que alguna bola impacte contra un contrincante. Disparar desde la cadera es bastante atractivo en una peli, pero en realidad tus bolas van a terminar volando por todas partes.

Mira a lo largo de la parte superior del cañón para tener una buena idea de hacia dónde irá la bola. Dispara un tiro y observa donde impacta. Si se queda corto del blanco, apunta un poco más alto, si se ha desviado hacia la izquierda apunta más a la derecha.

Estate atento a todo y abre tu mente

No te quedes atrapado ni concentres tu atención en un solo punto. Si piensas que un oponente puede estar cubriéndose en un sitio en concreto, muy expuesto a que el equipo rival lo vea es posible que esté colocado ahí de manera estratégica y algún compañero puede estar cubriéndole. Como te decimos, abre tu mente y observa todas las situaciones posibles.

No pares de moverte

Quedarte quieto o quedarte en el mismo sitio hará que seas un blanco fácil para el enemigo y el equipo contrario podrá maniobrar a tu alrededor. No tengáis miedo de avanzar hasta un punto en el que puedas ser más útil para tu equipo. Quedándote a treinta metros detrás de la línea del frente no estarás al alcance del equipo contrario, pero tampoco ayudarás a nadie.

Sé inteligente

Recoge la mayor cantidad de información posible sobre las zonas de juego y planea la estrategia antes de que empiece el juego. Si ya estás dentro de la partida, obtén información durante su transcurso para poder usarla contra el enemigo en la partida siguiente. Cualquier información es buena; movimientos del rival, escondites o zonas donde atacar o defenderse. Si puedes hacer un mapa mental de la zona de juego e identificar los puntos clave y los grandes lugares para usar como cobertura, comenzarás la partida con mayor confianza y tu equipo conseguirá ser más eficiente.

Usa el modo sigiloso

Un enfoque agresivo puede funcionar en ciertas situaciones, pero los movimientos discretos y planificados dan sus frutos a largo plazo. Aunque agobiar al equipo contrario y usar tácticas agresivas puede funcionar bien en algunas zonas de juego, aprender a mezclarse con el entorno, usar tácticas de distracción e ir avanzando lentamente puede ser el mejor ángulo de acercamiento en otros juegos. Tómate tu tiempo para ir de una zona a otra, ponte de puntillas y mantén la cabeza abajo.

Mantente positivo y diviértete

Esta es la finalidad básica del juego. Esto puede ser más fácil de decir que de hacer cuando se está bajo el fuego enemigo y sintiendo la presión. Sin embargo, una actitud positiva es importante cuando se juega al Paintball, incluso cuando las probabilidades están en contra, una actitud positiva puede levantar la moral del equipo. No os enfadéis entre vosotros. Si veis que un componente del grupo no está haciendo las cosas bien, hablad con él y explicarle cómo hacerlo. Si le increpáis se os va a volver en contra.

Estos son nuestras 12 tácticas y consejos para jugar al Paintball que esperemos que te hayan podido servir de ayuda. Si deseáis ponerlos en práctica cuanto antes, no dudéis en contactar con nosotros para venir a jugar al Paintball en Granada.

¡Anímate! Te esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2020  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía