Disfruta de este maravilloso descenso en el Río Genil
El Rafting es una actividad de aventura en grupo en la que la emoción se apoderará de ti y de cada uno de los tripulantes conforme se va desarrollando el vertiginoso descenso. ¡Cuando termines el recorrido solo vas a pensar en repetir! ¿Estás listo para el desafío?
El Rafting se considera un deporte de aventura en el que se desciende por un río con una lancha neumática de grandes dimensiones y en el que se van superando diferentes desniveles que tiene el recorrido. En este caso el recorrido es el río Genil, cuyo punto de partida es Benameji (Córdoba).
Las lanchas neumáticas que se utilizan para el Rafting suelen tener una capacidad de 8 plazas. Estas lanchas estarán tripuladas por nuestros aventureros, pero siempre acompañados por un guía, llamado rafter. El rafter o monitor es el encargado de dirigir al grupo y va dando las pautas necesarias para poder navegar.
Irá dando las instrucciones oportunas para que cada tripulante, con la ayuda de su pala o remo puedan impulsar la embarcación ayudándose siempre con la propia fuerza del río.
El Rafting en Genil es un deporte realmente divertido durante el cual tendrás que ir saldando los diversos obstáculos naturales que te vayas encontrando a lo largo de la ruta. Los osbtáculos más esperados y divertidos para los tripulantes son los conocidos"rápidos del río", que es es una sección de un río donde el cauce tiene una pendiente relativamente pronunciada y que genera en la embarcación un aumento en la velocidad y turbulencias.
Durante el recorrido, existen algunos momentos en los que las aguas se encuentran más tranquilas y te permiten relajarte, bañarte y disfrutar del río y del ambiente ¡Advertimos de que el agua es bastante fría!
No te pierdas el descenso por aguas bravas del río Genil, lleno de sorpresas, sobresaltos, zambullidas… ¡La descarga de adrenalina está asegurada!
Nosotros te proporcionamos todo el material que necesitas.
Una vez acordado el día y la hora en la que se va a realizar el rafting en río Genil, el grupo quedará con el monitor en un punto de encuentro en el pueblo de Benameji (Córdoba). Los aventureros subirán al vehículo de apoyo (furgoneta o minibús) donde serán trasladados, sendero abajo, hacia el punto de inicio de la ruta.
El punto de inicio está aproximadamente a unos 10 minutos del punto de quedada.
Nota: también disponemos de servicios de Rafting en Granada.
En el punto de partida, justo a la orilla del río, se encontrará un segundo monitor esperando al grupo, que previamente habrá preparado toso el material necesario para comenzar la aventura. A cada tripulante se le entregará su material (un traje de neopreno de su talla, un chaleco, un caso y una pala).
Las mochilas con nuestra ropa y objetos personales las dejaremos en el vehículo, pues en la lancha no podemos llevar nada, solo una botella de agua.
Antes de embarcar, el monitor dará al grupo una serie de instrucciones básicas para el manejo de la lancha (técnica de remo, uso adecuado de materiales, conocimiento de las señales básicas de comunicación, donde hay que sentarse, qué hacer en diversas situaciones que pueden ocurrir, qué hacer en caso de caer al agua, prácticas de rescate…)
Una vez listo, nos montamos en la lancha y ¡Comienza la aventura!
Iremos descendiendo por el río alrededor de una hora y media (según el recorrido que queramos hacer) en la que lo pasaremos genial pasando por los rápidos que nos iremos encontrando.
Una vez finalizada la actividad, un monitor nos recogerá en el punto final del recorrido con el vehículo en el que hemos dejado nuestras mochilas. Entregaremos el material y nos cambiaremos para ponernos la ropa seca que debemos de llevar en nuestra mochila para ello.
¡Parece que no! pero hemos recorrido cientos de metros a lo largo del Río Genil y tenemos que volver al punto de encuentro. No hay problema, nosotros ya estamos esperando con el vehículo / minibus, os montaremos de nuevo en el y os llevaremos al punto de inicio.
Muchos clientes nos hacen nuestra pregunta. El rafting por naturaleza es un deporte de riesgo, pero este varía según el tipo de río y tramo del mismo, en el caso del Río Genilla respuesta a esta pregunta sería un ROTUNDO NO. Es una actividad muy segura siempre que se realice bajo las instrucciones de un monitor cualificado. Además, el Río Genil cuentan con una rápida corriente de pequeñas ondulaciones y no presenta riesgos.
No obstante, la práctica del rafting por cuenta propia si que puede llegar a ser peligrosa debido a que se deben tener ciertos conocimientos sobre hidrología y seguridad. Los ríos son una masa de agua en continuo movimiento que exige tomar decisiones de forma rápida y certera. Una persona sin experiencia puede vera envuelta en complicaciones.
No. Al contrario que la canoa o el kayak, el raft se realiza en aguas rápidas o bravas y para realizarlo no es necesario tener conocimientos técnicos ya que en todo momento la embarcación es guiada por un monitor cualificado. Con una serie de pautas muy sencillas, una persona puede realizar esta actividad a la perfección. Además, la embarcación tiene una gran estabilidad debido a sus grandes dimensiones, ya que transporta de 6 a 8 personas, además del guía.
No es necesario contar con una buena forma física. Esta ruta de rafting es una actividad muy liviana por lo que no es necesario tener buena forma física. No obstante, siempre debemos de avisar a la empresa que vamos a contratar si padecemos algún tipo de enfermedad o disfunción física que impida la realización de este ejericio físico.
Para poder realizar el rafting en el Río Genil, es importante llevar:
El rafting en el Río Genil se realiza de Abril a Octubre, es decir, primavera, verano y parte del otoño siempre que se den las condiciones propicias para ello. Hay que pensar que la práctica de esta actividad depende del caudal del río que se regula por el desembalse del Pantano de Iznájar.
Contratar una actividad de Rafting en Río Genil es muy fácil con Activasur ya que te damos varias opciones para ello.
[ninja_form id=1]