• Inicio
  • Paddle Surf: Que és, dónde practicarlo y cómo aprenderlo
qué-es-el-paddle-surf

Paddle Surf: Que és, dónde practicarlo y cómo aprenderlo

Cuando tu pasión es el agua quieres estar cerca de ella a todas horas. El escuchar las olas romper, el sonido del agua en movimiento… Toda esa mezcla causa una sensación de éxtasis en los amantes del agua. Lamentablemente, no siempre vas a poder disfrutar de un buen día de olas, pero existe una disciplina parecida con la que vas a poder quitarte el gusanillo. ¿Conoces el paddle surf? Si es así, seguramente ya lo habrás probado. Si no es así, te mostramos qué es el Paddle Surf, dónde practicarlo y todo lo que necesitas saber de él.

¿Qué es el Paddle Surf? qué-es-el-paddle-surf

Se trata de un deporte y estilo de Surf que se ha extendido muy rápidamente entre todo los amantes del agua y que a día de hoy goza de una gran popularidad. El Paddle Surf es una modalidad que se practica con una tabla parecida a la del surf. La diferencia con la tabla de surf está en que la tabla de Paddle es más ancha y genera una mayor estabilidad, además se le incorpora un remo con el objetivo de conseguir una navegación más tranquila y cómoda.

¿Dónde puedo practicar Paddle Surf?

paddle-surf-en-la-herradura

Con Activasur podrás practicar paddle Surf en La Herradura (Granada) en dos localizaciones distintas. Por un lado, tendrás la opción de disfrutar de la Costa Tropical Granadina en La Herradura o, si lo prefieres, hacerlo en el Embalse de Cubillas (Granada), sobre un pantano de aguas tranquilas que te va a permitir perfeccionar y desarrollar tu técnica encima de la tabla. Por el material no tienes que preocuparte lo más mínimo. Nosotros nos encargamos de proporcionarte todo el material necesario, además de monitores cualificados para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de esta magnífica disciplina.

La ventaja del de esta modalidad es que puede ser practicada en cualquier superficie de agua, indiferentemente de si es un río, lago, playa u océano. La técnica es la misma, pero si lo practicas en el mar es posible que te des un buen chapuzón por culpa de alguna ola.

Beneficios de Paddle Surfbeneficios-paddle-surf

Sus beneficios para el cuerpo son innumerables. En primer lugar, al ser un deporte donde el tren delantero es el protagonista, ganaremos fuerza en la zona del tren superior, hombro, antebrazos, abdomen, bíceps y tríceps. Siendo así uno de los deportes más completos para ganar masa muscular en el tren superior. Además, en cada practica aumentaremos nuestra coordinación y equilibrio puesto que mantener el movimiento de la tabla sin caernos puede suponer un gran reto. Por último, pero no menos importante, ayuda a liberar la mente del estrés, ya que es una actividad divertida en donde estamos en contacto con el medio ambiente.

¿Cómo aprender Paddle Surf?

aprender-paddle-surf-en-granada

Si piensas que aprender Paddle Surf es complicado estas equivocado. Aprenderlo es muy sencillo.  Solo necesitarás mucha paciencia para entrenarlo, pero no te preocupes porque su dificultad es casi nula. Presta atención a las indicaciones de nuestro monitor y en unos minutos serás capaz de valerte por ti mismo encima de la tabla.

Elementos para practicarloqué-es-el-paddle-surf

  • Tabla: Son tablas mucho más gruesas que las tradicionales utilizadas para surfear. Aunque vienen en distintos modelos, su composición general consta de fibra de vidrio con resina que cubren un núcleo de espuma y varias quillas (Dependiendo del modelo). Pueden medir hasta 3 metros de largo y hasta 80 centímetros de ancho.
  • Leash: Es la tradicional correa que sujeta las tablas de surf a tu pie, pero ahora adaptada para al Paddle Surf. Aunque hay mucha variedades y tamaños, se recomienda que esta sea del largo de tu tabla. Este equipo es necesario para que esta no se aleje de ti si llegas a caer al agua, ya que por las corrientes marinas puede convertirse en un arma peligrosa.
  • Grid: Es el material anti resbalante que está instalada en la popa de las tablas con la única función de permitir un mejor agarre a la tabla a pesar del agua. Aunque el Grid viene por defecto en cada tabla, si por alguna razón esta se pierde, podemos reemplazarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2020  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía