• Inicio
  • Equipamiento para jugar al paintball en Granada: Todo lo que necesitas
jugar-a-paintball-en-granada

Equipamiento para jugar al paintball en Granada: Todo lo que necesitas

Para comenzar a jugar al Paintball es fundamental contar con el equipamiento adecuado. Necesitarás materiales que irán desde la máscara protectora hasta las zapatillas adecuadas para estar cómodo durante la actividad. Lo mejor de todo es que no tendrás que comprar ninguna de las piezas básicas para emepezar a jugar, puesto que en Activasur nos encargamos de equiparte de arriba a abajo. Si quieres saber cuál es el equipamiento para jugar al paintball en Granada te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué material se necesita para jugar al Paintball en Granada?

El Paintball es una de las actividades que más de moda está entre las actividades de turismo, ocio y tiempo libre para practicar en Granada. Cuenta con una gran cantidad de adeptos, entre los que se encuentran familiares y amigos, compañeros de trabajo o incluso despedidas de soltero. Si aún no lo has probado, te invitamos a hacerlo.

Para jugar al Paintball vas a necesitar una serie de materiales indispensables que queremos exponerte a continuación:

Pistolas de Paintball o Marcadoras

marcadoras-paintball

Las pistolas de paintball (también conocidas como marcadoras) son la base del Paintball. Vienen en todas las formas y tamaños, y son las encargadas de impulsar las bolas de pintura en línea recta. Las marcadoras utilizan un gas expansivo, como el dióxido de carbono (CO2) o aire comprimido, para poder propulsar las bolas de pintura a través del barril y golpear cualquier objetivo. El término “marcador” proviene de las granjas, donde los granjeros las utilizaban para marcar tanto al ganado como los árboles.

Máscara protectora

mascara-protectora-paintball

Las máscaras de Paintball están para protegernos la cara contra los impactos de las bolas. El impacto de una bola de pintura puede dejarte algún pequeño moretón si te golpea en el cuerpo, pero un disparo directo en el ojo puede dejarte ciego. Es fundamental asegurarse de que la máscara esté aprobada para el Paintball, utilizarla siempre y no quitársela hasta que el monitor lo ordene.

Aquí nos vamos a permitir el lujo de hacer especial inciso en el trabajo de los monitores de Paintball. Es fundamental que prestes atención siempre a las ordenes del monitor. La seguridad es uno de los temas que más nos preocupan al llevar a cabo nuestras actividades y él será el encargado de asegurar que la actividad se lleva a cabo sin incidentes.

¿Quieres convertirte en monitor de paintball? Echa un vistazo a nuestro curso monitor tiempo libre, un curso apasionante y atractivo en una de las profesiones con más futuro del panorama actual.

Guantes

guantes-paintball

El impacto de una bola de pintura produce bastante dolor si se hace desde corta distancia. Normalmente no son guantes completos. Protegen la palma de la mano y el revés, pero dejan los dedos al aire libre. ¿Qué pasa si la bola me golpea en los dedos? Pues que tendrás que aguantar el dolor de la manera más decente posible.

Mono

mono-paintball

Los monos son esenciales para jugar al paintball en Granada. Se encargan de proteger el cuerpo de la tinta de las bolas, y además permite diferenciar los equipos. Normalmente se suelen usar monos de colores diferentes o monos de camuflaje para hacer más fácil esconderse entre la vegetación.

Cargador de bolas

cargador-bolas-paintball-granada

Las bolas de pintura tienen que entrar en la cámara de tu pistola antes de que puedas dispararlas, y la mejor manera de hacerlo es introduciendo una buena cantidad de ellas en un cargador que irá ajustado encima de la marcadora y que la alimentará de bolas durante una parte de la actividad. Normalmente, la cantidad de bolas disponibles durante la actividad irá en función del pack que hayas adquirido. Dependiendo del pack, tendrás opción de disfrutar de más o menos bolas de pintura para la actividad.

Tanque de aire

tanque-aire-paintball-granada

Es el propulsor que hace que la bola salga disparada por la marcadora. Contiene gas comprimido, lo que hace que la bola de pintura salga disparada al accionar el gatillo. Las marcadoras usan dos tipos de tanques de aire comprimido: un tanque pequeño de 12 gramos, que también se utilizan en pistolas BB o un tanque más grande que se atornillan directamente a la pistola. Un tanque más grande de CO2 o aire comprimido será capaz de disparar cientos de bolas de pintura.

Chaleco

chaleco-para-jugar-al-paintball-granada

El chaleco está fabricado de un material acolchado y se encarga de disminuir la fuerza con la que la bola te golpea. Hay que decir que, aunque muchos campos de Paintball no lo usan, poco a poco se va imponiendo.

Protector para el cuello

jugar-a-paintball-en-granada

Aunque la máscara cubre parte del cuello, es posible que alguna bola pueda golpearnos en la parte más baja del mismo. Por este motivo usamos un protector para el cuello fabricado con materiales acolchado.

 Bolas de pintura

bolas-pintura-paintball

Junto con las pistolas de paintball, las bolas de pintura son lo que hace posible el paintball. Estas bolas están fabricadas con una cápsula de goma y en su interior contienen colorante alimenticio. Se cargan en la pistola y se disparan con la expansión de gas comprimido. Las manchas de color que dejan las bolas al estallar contra la ropa se van eliminan fácilmente de la ropa con agua y jabón. Un dato a tener

Tapón o chupete

Puede parecer que te estamos tomando el pelo, pero es el mejor mecanismo de seguridad para la marcadora. Debe estar colocado en el cañón de la pistola en los momentos en los que no estemos jugando, para así evitar que se dispare por accidente y pueda hacer daño a algún integrante del equipo.

Equipo sugerido (pero no requerido) para jugar al Paintball

Ropa con la que estes cómodo

Aunque lleves un mono encima que te proteja de las manchas, es aconsejable llevar ropa cómoda debajo. Ropa con un cierto grosor que sirva también para protegerte de los impactos de las bolas. Aunque el mono debería hacer esa función, también es cierto que cuantas más capas lleves debajo del mono, menos dolor te producirán los impactos de las bolas.

Agua o algún snack

Es aconsejable llevar algo de beber. Después de jugar unos cuantos juegos de paintball, tiendes a pasar un poco de de sed. Ven preparado con más agua de la que crees que necesitas. Si eres de los que le pica el hambre al hacer un poco de ejercicio o a tener un nivel bajo de azúcar en sangre, tráete algo para picar entre juego y juego.

Este es todo el equipamiento que necesitarás para jugar al paintball en Granada. Como hemos hablado en el primer párrafo, no tienes por qué preocuparte, en Activasur nos encargaremos de proporcionarte todo este material. Lo único que tienes que hacer es venir con ganas de pasar un buen rato y de divertirte junto a familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Si aún no has probado el Paintball, ¿a qué estás esperando?

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2019  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía