• Inicio
  • Guía para practicar Kayak con niños

Guía para practicar Kayak con niños

¿Estáis buscando un deporte de aventura al aire libre que poder disfrutar con toda la familia, incluidos los niños? Pues deberíais considerar el Kayak. El Kayak es una actividad ideal para familias que quieren practicar deportes alternativos acompañados de sus hijos. Desde el kayak podréis disfrutar además de las espectaculares vistas que ofrece un paseo por la naturaleza. En esta guía os explicamos todo lo que necesitáis saber acerca de practicar kayak con niños. Si queréis conocer más, estáis invitados a seguir leyendo.

Nuestra meta en Activasur es haceros disfrutar de nuevas actividades y deportes alternativos en Granada, como rafting, paintball o barranquismo, entre otros. Como entusiastas de los deportes al aire libre, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la Costa Tropical granadina y de los embalses en la provincia. Si estáis pensando en el equipamiento que necesitáis traer, nuestra respuesta es muy simple: no necesitáis traer nada. Lo único que os pedimos es que vengáis con una actitud positiva y con ganas de divertirse y pasar un buen rato con tu familia.

 

Aspectos a tener en cuenta al practicar kayak con niños

practicar-kayak-con-niños

Asegúrate de que tus hijos sepan nadar

Antes de comenzar la actividad es fundamental que nos indiquéis si alguno de vuestros hijos no sabe nadar. Para disfrutar de una actividad tranquila es necesario que todos los participantes que se suban a la embarcación sepan nadar. Así evitaremos que pueda ocurrir cualquier imprevisto. Normalmente, las aguas de los embalses suelen estar tranquilas, pero cabe la posibilidad de que si la actividad se lleva a cabo en el mar podáis volcar la embarcación en cualquier momento.

Planificad el paseo

Lo recomendable para practicar kayak con niños es tener experiencia y conocer la zona. Para ello, en Activasur contamos con monitores experimentados que conocen las rutas como la palma de sus manos. Si seguís sus instrucciones en todo momento no habrá de que preocuparse.

El lugar donde llevéis a cabo la actividad es muy importante, puesto que hay aguas con una mayor o menor dificultad en su recorrido. En este caso aún más si vamos a ir acompañados de los más pequeños de la casa.

La ubicación ideal para practicar kayak junto a vuestros hijos es sobre aguas mansas y de poca corriente. Si es vuestra primera vez, os aconsejamos practicar kayak en la Herradura o en el embalse de Cubillas para ir adquiriendo experiencia. Si ya tenéis experiencia y buscáis más acción, los cauces del Rio Genil o del Rio Guadalfeo os darán ese extra de adrenalina.

La duración del viaje depende de la forma física de los participantes. En aguas mansas como las del embalse de Cubillas la duración es de una hora aproximadamente, mientras que en el Rio Guadalfeo es de 30 minutos.

Preguntas frecuentes

practicar-kayak-con-niños

¿Quién debería ir con el niño? El más experimentado

Nunca dejes a tus hijos remar solos a menos que tengan suficiente experiencia como para desenvolverse por ellos mismos dentro del Kayak. Además, remar de manera individual no es tan divertido como hacerlo en un Kayak doble, donde ambos tendréis que mostrar una buena coordinación si no queréis iros mojados a casa. En todo caso, recomendamos que la persona que se monte con el pequeño sea la que más experiencia tenga. Si ninguno de los dos tenéis experiencia suficiente, es aconsejable que se monte con el niño la persona que tenga una mejor coordinación al remar.

¿Qué edad debería tener un niño para practicar kayak?

No importa la edad del niño siempre y cuando vayan acompañados de una persona en la misma embarcación y de un monitor cualificado que se encargue de dirigir al grupo. Si queréis que vuestro hijo monte en un kayak individual, aseguraos de que tenga experiencia y pueda seguir el ritmo que marque el monitor.

¿Cómo saber si mi hijo puede usar el kayak?

Es fácil averiguar si el niño va a ser capaz de usar el kayak. Observa que el pequeño coordine bien al remar, la fuerza y la capacidad que tiene el pequeño para mantener el equilibrio sobre la embarcación. De todas formas, va a estar acompañado en todo momento de un adulto y del monitor del grupo, que les irá aconsejando sobre cómo dirigirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2019  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía