• Inicio
  • Paintball para empresas en Granada. Todo lo que necesitas saber
paintball-para-empresas-en-granada

Paintball para empresas en Granada. Todo lo que necesitas saber

Durante las horas de trabajo estamos  sometidos a un cierto estrés, preocupación y ansiedad, que de alguna manera debe ser drenado. ¿Sabías que el Paintball provee de beneficios que ningún deporte puede conseguir? Si quieres ofrecer un día diferente a tus empleados, liberarlos del estrés y recargar sus energías para trabajar con más ánimo, es momento de que conozcas el Paintball para empresas en Granada.

¿Qué es el Paintball?

El Paintball es un juego donde 2 equipos intentan eliminarse utilizando pistolas de aire comprimido que disparan pequeñas bolas de pintura. La estrategia es la base principal de este juego ya que se juega en espacios de gran tamaño con obstáculos para suponer un reto interesante.

¿Por qué es aconsejable para grupos de trabajadores?

paintball-para-empresas-en-granada

Tu equipo de trabajo no puede desarrollar su potencial al 100% si su elemento principal (la comunicación) falla. El Paintball es un juego que promueve el trabajo en equipo y la comunicación por lo que es perfecto para aprender estas dos características esenciales en todas las empresas durante la jornada de trabajo.

¿Dónde puedo practicar Paintball en Granada?

paintball-para-empresas-en-granada2

En Activasur disponemos de todos los medios necesarios para que tus trabajadores puedan disfrutar de esta actividad. Nuestros campos de batalla se dividen en dos escenarios. Uno ambientado en una batalla militar en el que se incluyen trincheras, torres de vigilancia, barricadas, una ambulancia del ejercito inglés, entre otros. Y otro segundo espacio, ambientado en el lejano oeste, con caravanas, trincheras e incluso un fuerte para protegerse. Si deseas echar un vistazo más amplio a nuestro servicio de paintball en Granada solo tienes que echar un vistazo a nuestra página web. Allí encontrarás más información acerca de la duración de la actividad, el número de participantes y mucha otra información relevante sobre nuestro servicio de paintball en Granada.

¿Qué beneficios aporta el Paintball para empresas en Granada?

beneficios-del-paintball

Control de crisis

Para ganar este juego debemos tener nervios de acero. Las crisis a medida que el juego se desarrolla son comunes y una mala decisión puede acabar en derrota. Al mantenernos en una situación de estrés constante aprendemos cómo solucionar problema cuando ya no hay salida. Si ayudas a que tus empleados desarrollen esta característica, estarás rodeado de trabajadores competentes que manejan la crisis con facilidad para tomar buenas decisiones.

Incentiva la iniciativa propia

Es una característica indispensable del juego, en el Paintball todo puede cambiar repentinamente, y depende de nosotros cómo solucionar una situación adversa. En esos momentos hace falta un líder que tome la carga bajo sus hombros. Un líder que durante sus horas laborales tenga la iniciativa y las fuerzas para tomar decisiones que impulsen el desarrollo empresarial ¿No te gustaría tener alguien así como tu mano derecha?

Impulsa la resolución problemas

La mayoría de los problemas tienen solución, pero lamentablemente nuestra mente no deja verlas. Esto pasa frecuentemente en el trabajo, donde el estrés y la desesperación nos acorralan. El Paintball coloca tus sentidos al límite, hace que logres ver desde una perspectiva diferente todo lo que en una situación cotidiana no verían ¿No sería interesante que tus empleados adquirieran esta habilidad? Tal vez necesiten más Paintball.

Control del estrés

Nuestro cerebro no puede funcionar con normalidad cuando es influenciado por el estrés. El estrés nubla la visión y bloquea nuestra capacidad analítica haciendo todo más difícil.  La experiencia de campo a través del paintball hace que a medida de cada ronda nuestra mente y cuerpo se acostumbre a la sensación para lograr controlarla con mayor facilidad, liberándonos del bloqueo mental para conseguir mejores resultados.

Elimina tensiones

El ambiente laboral puede generar muchas tensiones que cotidianamente se ven reflejadas en nuestro cuerpo. Tensiones que pueden hacer que la calidad de nuestro trabajo empeore. El Paintball es una actividad al aire libre donde la adrenalina se apodera de nuestro cuerpo, despeja nuestra mente y nos llena de vitalidad para abordar la semana con una mejor actitud en el trabajo.

¿Qué modalidades de paintball existen?

juego-capturar-bandera-paintball

Captura la bandera

Esta modalidad consiste en capturar la bandera de tu enemigo. Cada equipo comienza en su respectiva base donde deben proteger su bandera para que el equipo contrario no se haga con ella. Al mismo tiempo deben buscar la forma de robar la bandera del contrario y llegar a salvo a su base para ganar la partida.

Centerflag

Tiene mucha similitud con la la modalidad “Captura la bandera”, la única diferencia es que hay una sola bandera ubicada en el centro del mapa. El juego consiste en conseguir esa bandera ubicada en una zona neutra. Pero ahí no termina todo. Mientras el equipo rival está intentando arrebatártela debes huir hasta una zona predeterminada, si el integrante del equipo llega a salvo serán los ganadores.

Eliminación

Quitando el requisito de la bandera, el reto de eliminación consiste en retirar del juego a todos los integrantes del equipo rival, pero ten cuidado mientras juegas porque aunque parece sencillo, una estrategia bien definida es la que te llevará a la victoria.

X-Ball

Siendo una actualización de la versión Centerflag, esta modalidad de juegos por equipos se divide en 2 rondas. Durante cierta cantidad de tiempo, ambos bandos intentarán conseguir puntos acertando disparos en el traje de sus rivales. Lógicamente ganará quien al final de las 2 rondas consiga más puntos.

Dinámicas para fomentar el equipo de trabajo en la empresa

paintball-para-empresas-en-granada

¿Quieres que tus empleados formen un equipo indestructible dentro de tu empresa? A pesar de las modalidades de juego tradicionales, existen otras dinámicas divertidas que se pueden implementar para conseguirlo.

El capitán

Para esta modalidad, necesitamos crear 2 equipos y cada uno de ellos debe tener un capitán. Curiosamente estos capitanes podrían ser la persona que menos simpatiza en el grupo para conseguir nuestro objetivo. La modalidad el capitán consiste en que ambos equipos deben eliminar al capitán del equipo contrario mientras ellos protegen al suyo.

Los globos

Otra modalidad de juego en Paintball que costa del mismo objetivo “fomentar el trabajo en equipo”. Aquí uno de los integrantes llevará un globo unido a su cuerpo y el objetivo del juego es explotar el globo del equipo contrario antes que tu enemigo elimine el tuyo. Aunque parece sencillo, requiere coordinación, comunicación y trabajo en equipo para evitar ser eliminado.

El objetivo

Antes de comenzar el juego se debe colocar en 2 sobres los objetivos del juego. Cuando el juego de inicio los equipos deben buscar su sobre respectivo, abrirlo e intentar realizar la misión asignada, ganará quien la cumpla primero.

El paintball para empresas en Granada es la mejor actividad para fomentar el trabajo en equipo y desarrollar un buen ambiente de trabajo. Este siempre será uno de los escalones fundamentales para que cualquier empresa logre sustentabilidad a través de los años.  ¿Os animáis a probar?

¡El equipo de Activasur os espera con los brazos abiertos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2019  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía