• Inicio
  • Medidas de Seguridad imprescindibles en el Rafting

Medidas de Seguridad imprescindibles en el Rafting

Disfrutar de un día de aventura practicando rafting en Granada no tiene precio. Muchas veces se hace necesario escapar del día a día de la oficina y aprovechar el descanso del fin de semana para quedar con un grupo de amigos y soltar adrenalina descendiendo por las aguas del rio Genil o del Rio Guadalfeo.

Si has practicado rafting alguna vez, sabrás que es una actividad que requiere de valentía, coordinación y mucha concentración. Algunas zonas del Rio Genil o Guadalfeo pueden hacer que probéis la temperatura del agua si andáis despistados. Por este motivo, necesitareis conocer algunas medidas de seguridad imprescindibles en el rafting. ¿Quieres saber cuales son? Sigue leyendo.

Medidas de Seguridad imprescindibles en la práctica del Rafting

Al practicar rafting en Granada es necesario que apliques las medidas y normas de seguridad que los guías de la embarcación te indiquen. Solo de esta manera conseguirás vivir una experiencia divertida y segura. Si no prestamos atención a las normas de seguridad es posible que alguno o varios de los componentes sufran algún percance y nos echen por alto el día.

A continuación te mostramos 3 medidas de seguridad importantes que debemos tener en cuenta al practicar Rafting.

Sigue las indicaciones del guía en todo momento

Medidas de seguridad para practicar Rafting
Juan durante descenso 2019

El guía es un profesional que ya ha recorrido los cauces del rio en mas de una ocasión, y que conoce como la palma de su mano en qué partes hay que extremar la precaución y en cuales podemos relajarnos y disfrutar de las vistas. Por este motivo, si el guía da alguna orden o recomendación durante el recorrido debemos seguirla en todo momento. El grupo debe estar atento a estas órdenes y prestar mucha atención a sus instrucciones para lograr que la experiencia sea lo más segura posible.

Utilizar el equipo de seguridad de manera correcta

Ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog sobre el equipamiento necesario para practicar rafting de forma segura .En ese artículo le prestábamos especial atención al equipo de seguridad necesario que debes llevar antes de montarte en la embarcación. Es imprescindible que antes de emprender el recorrido llevemos todos los elementos de los que hablamos en ese artículo, como el casco, el traje de neopreno y el chaleco salvavidas. De la embarcación y de los remos no tienes por qué preocuparte. Nuestro equipo de profesionales se encarga de revisarlas en todo momento para evitar cualquier tipo de riesgo para los participantes durante el recorrido. Estos remos deben ser los específicos para practicar rafting, puesto que existen otros deportes como el Kayak que usan estos implementos pero que son totalmente distintos a los que se usan para el rafting.

Llevar siempre botiquín de seguridad

medidas-de-seguridad-en-el-rafting

Es fundamental asegurarnos de que disponemos de botiquín de seguridad en la embarcación antes de comenzar la actividad. Llevándolo nos aseguramos de atender a cualquier integrante de la embarcación en caso de que surgiera cualquier imprevisto o accidente. Tambíén es necesario llevar unas cuerdas de rescate que nos ayuden a continuar en caso de quedarnos atrapados durante el recorrido. Si la actividad va a durar más tiempo de lo habitual, es recomendable llevar algo de beber o algún alimento para reponer fuerzas cuando descansemos.

Que hacer en caso de caída practicando rafting

medidas-de-seguridad-en-el-rafting.

Lo primero que necesitas hacer en caso de caída es mantener la calma. Los nervios no van a ayudarte en nada. Una vez calmado, busca una orilla o algún remanso, algún sitio donde puedas estar fuera de peligro. En caso de que volquéis en un rápido, recuerda que no es recomendable acercarse a la embarcación. Déjate llevar por la corriente. Luchar contra ella va a hacer que pierdas mucha energía y te va a servir de poco.

En caso de caída en una zona tranquila, si que puedes agarrarte a la cuerda que rodea la balsa y trepar por ella para incorporarte de nuevo al grupo.

Practicar rafting en Granada es una actividad que podrás realizar en cualquier época del año, pero ten en cuenta que los caudales del rio son mayores o menores dependiendo de la época en el que lo practiques. Recuerda exigir a los organizadores el equipo adecuado y no te montes en la embarcación en caso de no llevar el material necesario. Si todo está correcto no tienes por qué preocuparte. Solo dedícate a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2019  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía