• Inicio
  • Mejores barrancos para practicar barranquismo en España
mejores-barrancos-para-practicar-barranquismo

Mejores barrancos para practicar barranquismo en España

El verano es una gran excusa para dejar de visitar la montaña. Es cierto que con el calor es difícil pasar tiempo ahí arriba y muchos optamos por el turismo de calor, playa y chiringuito, al que es difícil resistirse. Pero ya está aquí el otoño, las temperaturas comienzan a descender y la brisa se está dejando notar por las alturas. El otoño es una estación óptima para dejarse ver por la montaña y disfrutar de un espectacular entorno. En el artículo de hoy queremos mostrarte los mejores barrancos para practicar barranquismo en España.

Mejores barrancos de España

Rio Verde (Granada)

mejores-barrancos-para-practicar-barranquismo

Ubicado en Granada, la ruta por Rio Verde es uno de los recorridos más demandados de Andalucía por los amantes del deporte de montaña. Consta de un descenso de entre 4 o 5 horas y con una dificultad media-baja, ideal para personas sin experiencia en el descenso de barrancos. Este bonito cañón forma parte de la Sierra de Almijara, situada cerda de la playa de Almuñécar. Un lugar espectacular donde te quedarás boquiabierto observando el entorno y las aguas cristalinas que caracterizan a la zona.

Barranco de las Chorreras (Cuenca)

mejores-barrancos-para-practicar-barranquismo

El Barranco de las Chorreras es un candidato perfecto para el entrar en nuestro ranking de los mejores barrancos para practicar barranquismo en España. El descenso se realiza a través del curso Del Río Cabriel, que pasa por las provincias de Teruel, Albacete, Cuenca y Valencia. Este barranco se ubica en el municipio de Enguidanos, perteneciente a la provincia de Cuenca y es conocido por sus numerosas hoces y sus aguas cristalinas. La duración aproximada de su trayecto es de aproximadamente unas 2 o 3 horas en las que podrás disfrutar de una gran cantidad de zonas para saltar o descender por las rocas.

Lentegí (Granada)

mejores-barrancos-para-practicar-barranquismo

El municipio de Lentegí, ubicado en la parte noroccidental de la comarca granadina ofrece dos zonas propias para la practica de este deporte de aventura: el barranco de Guadarjama y el barranco de Lentegí. El primero no es muy conocido y suele ser poco ofertado por las empresas de turismo activo. El segundo, más popular, es de aspecto similar al de Rio Verde (Granada) aunque podríamos decir que es muy espectacular debido a lo profundo de su garganta. El recorrido total de este barranco es de aproximadamente unas 5 o 6 horas dependiendo del grupo y del nivel del mismo. Es ideal para aventureros que ya tienen un cierto nivel técnico en el descenso de barrancos.

Barranco de Berrós (Lleida)

mejores-barrancos-para-practicar-barranquismo

El barranco de Berrós se encuentra ubicado en el Pirineo catalán y es ideal para iniciarse en el descenso de barrancos, puesto que no requiere mucha preparación física ni supone ningún riesgo para principiantes. Su característica principal es la cantidad toboganes que nos encontramos en sus alrededores, que ayudados por el caudal de agua constante que cae durante toda la ruta aporta una experiencia natural y extrema.

Barranco de Formigal (Huesca)

mejores-barrancos-para-practicar-barranquismo

Huesca y, en general, el Pirineo aragonés es una de las zonas de España más populares para practicar barranquismo y casi cualquier actividad de montaña. Uno de los aspectos característicos de este cañón es la fácil entrada y salida para cuando queramos realizar la ruta a pie en lugar de recorrer cualquier terreno que consideremos complicado para nuestro nivel. De esta forma, tendrás elección en caso de no sentirte a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2019  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía