• Inicio
  • ¿Dónde practicar Kayak en Granada?

¿Dónde practicar Kayak en Granada?

En el post de hoy queremos mostrarte cuatro lugares donde practicar Kayak en Granada. No importa si buscas descargar adrenalina o disfrutar de las mejores vistas mientras practicas deporte con amigos, familia o compañeros de trabajo. Podrás escoger el que mas se adapte a las necesidades de tu grupo. ¿Quieres saber dónde? ¡Te los mostramos!

Origen del Kayak

La práctica del Kayak es un deporte acuático que se originó en la década de los años 70. Antiguamente, los esquimales se dedicaban a transportar en ellos todo tipo de enseres, desde comida hasta objetos para su economía y sustento diario. Para moverse en estas canoas utilizaban un remo como timón, con las que navegaban por todo tipo de ríos de las diferentes comunidades. Como todo lo que nos gusta lo convertimos en deporte, un día nos dio por montarnos encima de una de estas embarcaciones y competir. En la actualidad, el Kayajing, como es conocido oficialmente, no es solo un deporte, sino que también se practica como un modo más de entrenamiento, como una práctica que te permite aventurarte a conocer nuevos lugares o como un incluso como equipo complementario para ir de pesca.

Quiero practicarlo, ¿Dónde puedo hacerlo?

La oferta para practicar Kayak en Granada es innumerable. Desde Activasur queremos mostrarte cuatro de los mejores lugares de Granada. Dependiendo de la experiencia que quieras sentir podrás escoger entre uno u otro.

La Herradura

donde-practicar-kayak-en-granada

En primer lugar tenemos La Herradura. La Herradura es un pueblo situado en la costa granadina. Si eres de Granada es un sitio que de sobra conocerás. Si no tienes la suerte de ser de Granada no te preocupes, ya estamos nosotros para describirte qué te vas a encontrar. Las aguas de La Herradura son cristalinas, lo que te hará disfrutar encima del Kayak de unas magníficas vistas tanto de su rica fauna marina como de la costa granadina. La dificultad de los tramos dependerá del estado del mar y de la climatología. En un día normal, podrás disfrutar de una experiencia en grupo inolvidable. Te aconsejamos que lleves a mano un buen bote de crema solar para evitar quemaduras solares. Así que si quieres practicar Kayak en La Herradura no lo dudes. No te arrepentirás.

Rio Genil

donde-practicar-kayak-en-granada

El Rio Genil es un río del sur de España que nace en Sierra Nevada y que desemboca en el río Guadalquivir. Es el segundo río más largo de Andalucía. En él experimentarás una descarga total de adrenalina descendiendo por su tramos más bravos. A lo largo del trayecto existen diferentes rápidos y olas en los que tu coordinación y la de tu compañero tendrán que sincronizarse para sortear los diversos obstáculos que os encontréis. La época ideal para practicar el descenso del Rio Genil es de Marzo a Octubre, puesto que depende del caudal del Río que es regulado por el Pantano de Iznajar.

Rio Guadalfeo

donde-practicar-kayak-en-granada

 

El Rio Guadalfeo es un río que nace en Sierra Nevada, en el término municipal de Bérchules y desemboca en el mar Mediterráneo, en la localidad de Salobreña. El descenso del Rio Guadalfeo proporciona a los amantes de las aguas bravas una experiencia espectacular, sobre todo cuando las lluvias hacen aumentar notablemente el caudal. Sin duda, uno de los principales lugares que visitar en Kayak si te gusta la acción. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la flora del lugar, compuesta por chopos, nogales, encimas o amapolas, entre otras.

Embalse de Cubillas

donde-practicar-kayak-en-granada

El embalse de Cubillas se sitúa entre la Sierra de Arana y Sierra Elvira, muy cerca de Sierra Nevada, donde incluso pueden verse sus vistas desde el mismo cauce. Se trata de una zona que ofrece una gran cantidad de fauna y flora, lo que le proporciona un aspecto inigualable y un aliciente para los amantes de la naturaleza. Podrás disfrutar de las vistas de una gran cantidad de aves puesto que es un lugar de paso para muchas aves migratorias.

Sus tranquilas aguas hacen del embalse de Cubillas uno de los mejores puntos para practicar Kayak en Granada. Además, sus aguas tienen una peculiaridad ya que, es uno de los cinco puntos de la provincia donde está permitido bañarse. No lo decimos nosotros, lo dice la Calificación Sanitaria para el baño. Y es que las aguas del Embalse de Cubillas son uno de los puntos ideales para el baño debido a la buena calidad de sus aguas.

Como ves, existen diversos lugares donde poder practicar Kayak. Unos lugares son mas tranquilos, perfectos para disfrutar de las vistas que nos ofrece la naturaleza. Otros poseen aguas mas bravas en alguno de sus tramos, ideal para la descarga de adrenalina. La elección de uno u otro dependerá de la experiencia que quieras vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2019  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía