• Inicio
  • 10 preguntas frecuentes sobre los deportes de aventura

10 preguntas frecuentes sobre los deportes de aventura

Los deportes de aventura pueden parecer arriesgados e indicados solo para personas jóvenes con buena condición física y sin miedos, pero no es tan así. A día de hoy, se diseñan planes personalizados y orientados a diferentes edades y características, pudiendo practicar este tipo de actividad casi cualquier persona. Solo es necesario contar con los medios, herramientas y equipo especializado adecuado. ¿Te animas?

En la mayoría de ocasiones, suelen surgir ciertas dudas comunes que son muy importantes de resolver antes de ponernos en marcha. A  continuación, os damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre estas experiencias.

  1. ¿Tengo que tener una buena condición física?

No es necesario contar con una condición física determinada, las actividades se adecúan a las necesidades y capacidades de cada persona. No obstante, siempre debemos avisar antes de contratar la actividad en caso de padecer alguna enfermedad o disfunción física.

  1. ¿Debo contar con experiencia previa?

No es preciso. Contamos con diferentes niveles para todas nuestras experiencias: principiante, intermedio y experto. Además, al inicio de cualquiera de los deportes de aventura, nuestros guías expertos proporcionan las pautas y conocimientos necesarios al grupo.

  1. ¿Hay límites de edad?

Dependiendo de la actividad elegida, existen edades recomendadas. Es decir, los niños no pueden practicar cualquier deporte de aventura. En cuanto a personas mayores, depende de cada caso y de la actividad escogida. Tenemos experiencias para todos los grupos.

  1. ¿Es peligroso?

No, contamos con más de diez años de experiencia en el sector de la aventura. Nuestros guías están especializados en cada uno de los deportes que realizan. Son profesionales titulados con experiencia dilatada en el terreno. Somos empresa de Turismo Activo reconocida por la Junta de Andalucía.

  1. ¿Hay muchos accidentes?

No. Cada plan que realizamos ha sido diseñado con antelación, teniendo en cuenta ciertos factores relevantes que pueden afectar. Controlamos cada etapa y fase de la actividad para que no exista ninguna posibilidad de accidente.  

  1. ¿Qué tengo que llevar?

A ti. Nosotros nos encargamos de proporcionarte todo los recursos técnicos y de material necesarios para realizar la experiencia. Sin embargo, siempre recomendamos llevar puesta ropa cómoda, crema de protección y agua.

  1. ¿Lleváis cámara de fotos?

Sí, sabemos que una de las partes importantes de la actividad es que podáis capturar el momento inolvidable de la experiencia. 

  1. ¿Con quién se realiza la actividad?

Podéis llevar a cabo el deporte con quienes queráis, amigos, familia, pareja, compañeros de trabajo, etcétera. Y si estás solo no hay problema, pues puedes realizar la actividad con otro grupo de personas y aprovechar la oportunidad de conocer a gente nueva. 

  1. ¿Cuál es la mejor época del año para realizar deportes de multiaventura?

Depende de la actividad, hay meses más recomendados para una u otra. Por lo general, los meses con buena climatología suelen ser los ideales para casi todas, comprendiendo desde marzo/abril hasta octubre.

  1. ¿Cuánto dura?

Cada actividad tiene una duración. Aproximadamente, esta clase de experiencias se realizan en 2 o 3 horas y media, pero hay deportes de aventura que tienen rutas más extensas. 

 

Estas son las cuestiones que más surgen entre nuestros aventureros, pero si necesitas más información o datos sobre cualquiera de nuestras actividades, solo debes ponerte en contacto con nosotros vía email a info@activasur.es o llamando al teléfono 858122383 y aclararemos todo lo que necesites. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2020-21  Grupo Activasur SL, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Andalucía es deporte
Unión Europea
Unión Europea
Unión Europea

"Global Eventos y Formación SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha incorporado funcionaes de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS Extraordinario de la Cámara de Comercio de Granada.”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una Manera de Hacer Europa.