• Inicio
  • ¿Escuela de verano o campamentos?

¿Escuela de verano o campamentos?

¿Escuela de verano o campamentos?

Ya llega la esperada (y a veces temida) temporada de verano donde son muchos los padres y madres que deben hacer auténticos malabares para poder conciliar sus jornadas de trabajo y vacaciones para poder atender a sus hijos/as en los meses estivales.

Por ello son muchos los que recurren a las escuelas de verano y a los campamentos, pero … ¿sabes en qué se diferencian?

 

  • Escuelas de verano.

Las escuelas se suelen organizar en los propios colegios o en instituciones públicas para dar solución a los padres que siguen trabajando en verano. Por ello los horarios son similares a los que tienen los centros educativos (normalmente de 9 a 14h) y pueden incluir servicios como aula matinal, comedor, aula de espera … Hay temáticas (la mayoria privadas, organizadas por empresas de actividades extraescolares: bilingües, de música, deportivas, …) pero lo normal es que sean variadas e incluso cuenten con días especiales (días con hinchables, día de disfraces, …).

 

  • Campamento de verano.

Suelen realizarse durante una semana o 10 días e incluyen la pernoctación, es decir los niños pasan esos días totalmente fuera de casa e también duermen fuera. Los campamentos suelen organizarlos empresas privadas y es habitual que sean temáticos y se convierten en unas vacaciones muy especiales para aquellos niños y niñas ya más independientes que están deseosos de vivir nuevas aventuras.

 

 

¿Cómo saber si mi hijo/a está preparado para irse de campamento?

Quizás éste sea el mayor miedo de los padres y madres que optan por primera vez por la opción de enviar a sus hijos/as a un campamento. Si bien es cierto que es un gran paso que hay que meditar y valorar os damos algunos tips para saber si vuestro/a hijo/a disfrutará del campamento:

  • El/la niño/a está de acuerdo en ir.

Esto que parece una tontería a veces se pasa por alto, y es que hay niños que no quieren asistir a un campamento (algunas veces porque no van los amigos, otras porque no le gusta la idea) y van “obligados”. Es posible que luego lo disfruten como ninguno pero claramente tendremos más posibilidades de que la experiencia no le resulte tan enriquecedora.

  • Para la primera vez, mejor cerca.

Para vuestra tranquilidad el estar cerca de donde se realiza el campamento os da la posibilidad de poder ir a ver a el/la niño/a si algo se torciera y para él/ella también supone una tranquilidad añadida.

  • Escoge una temática que le guste.

Si tu hijo/a es aventurero y deportista, apúntalo a un campamento donde haya muchas actividades de ese tipo. Si le gustan los videoojuegos, escoge algun campamento con temática gamer … Será mucho más fácil que se emocione con la idea si nada más que el planteamiento ya le apasiona.

  • Lo bueno si es breve …

Para la primera vez, mejor que sea una toma de contacto. Dos o tres días son suficientes para probar y que la experiencia sea satisfactoria. El año siguiente siempre podréis ir sumando días.

 

 

ACTIVASUR pone a tu disposición nuestra escuela de verano del Colegio Sagrado Corazón de Maracena donde podrás inscribir a tu hijo/a en los diferentes plazos que tenemos disponibles y donde disfrutarán de todo tipo de actividades durante los días de verano.

ENCUENTRA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

 

Además este año también disponemos de nuestro campamento temático en Pantano de Cubillas titulado La Leyenda de Immagor, donde además de disfrutar de todas las actividades que nos ofrecen las instalaciones (piragüismo, tiro con arco, vela, remo …) sus hijos/as se adentraran en las aventuras de la edad media, un lejano reino plagado de aventuras y tesoros.

ENCUENTRA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

 

 

 

#hazloposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2020-23  Grupo Activasur SL, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Unión Europea