Rafting en Córdoba

¡Pura aventura y descarga de adrenalina!

Información sobre la actividad

Si quieres vivir una experiencia grupal de navegación en aguas bravas, debes probar el rafting en Córdoba (También ofrecemos rafting en Granada). Una aventura que te obligará a sortear corrientes y diferentes obstáculos en la que la diversión y la descarga de adrenalina estarán aseguradas.

Un deporte que combina el trabajo en equipo, así como el equilibrio, la destreza y el autocontrol ¿Te atreves a probarlo?

En Córdoba, este deporte se realiza en el Río Genil (cuya ruta comienza en el pueblo de Benamejí).

Rafting Río Guadalfeo (Tramo completo)
80€
Rafting Río Guadalfeo (Tramo Familiar)
40€
GRUPOS Y PACKS
consultar
precio

Galería de imágenes de Rafting en Córdoba

Rafting en Córdoba
Rafting en Córdoba

Definición de Rafting en Córdoba

El rafting, es considerado uno de los deportes acuáticos más divertidos que existen para practicar en grupo. Básicamente consiste en descender ríos utilizando balsas neumáticas (Raft’s), de gran estabilidad.

Estas barcas tienen una capacidad de 8 personas y sus navegantes irán sentados en los laterales, agarrados con unas cinchas de los pies para no perder el equilibrio.

La embarcación siempre debe de ir acompañada de un guía cualificado que es la persona que la dirige en todo momento. El monitor irá dando las instrucciones precisas a los participantes, para que éstos, con la ayuda de su remo, puedan sortear diversos obstáculos que encontrarán a lo largo del recorrido, entre ellos los rápidos.

Durante la ruta de rafting en Córdoba, encontraremos tramos en los que las aguas están tranquilas y los navegantes podrán aprovechar para bañarse, descansar y relajarse, practicar los rescates o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Si quieres vivir una experiencia inolvidable y sentir la adrenalina a flor de piel, este es tu deporte.

Activasur se encargará de prestarte todo lo necesario para realizar el rafting:

  • Traje de neopreno de tu talla
  • Remo
  • Chaleco salvavidas
  • Casco homologado
  • Lancha de 8 plazas
  • Acompañamiento de monitor cualificado durante todo el trayecto
  • Vehículo de apoyo para trasladar al grupo al punto de inicio
  • Seguro de responsabilidad civil

Rafting Río Guadalfeo (Tramo completo)

  • Duración: 1,3 horas aprox.

  • Punto de encuentro: Órgiva

  • Condiciones físicas: media / alta

  • Dificultad: alta

  • Época del año: primavera

  • Qué incluye el precio: 

    • Material necesario: casco, neopreno, remo, chaleco.
    • Seguro de responsabilidad civil.
    • Guías titulados.
    • Vehículo de apoyo.

Rafting Río Guadalfeo (Tramo familiar)

  • Duración: 30 min aprox.

  • Punto de encuentro: Benamejí (Córdoba)

  • Condiciones físicas: baja

  • Dificultad: media

  • Época del año: primavera / verano

  • Qué incluye el precio: 

    • Material necesario: casco, neopreno, remo chaleco.
    • Seguro de responsabilidad civil.
    • Guías titulados.
    • Desplazamiento dentro de la actividad.
    • Vehículo de apoyo.

Desarrollo de la actividad

Quedada en el Pueblo de Benamejí (Córdoba)

Una vez que se haya acordado el día y la hora en la que se va a realizar el rafting, se acordará el punto de encuentro entre el guía y el grupo en el pueblo de Benamejí.

El grupo debe de subir al vehículo de apoyo (que será un minibús o furgoneta) según la cantidad de personas que haya.

Deberán de subir con sus mochilas en la que deberán de llevar ropa seca para cambiarse, toalla, agua y protección solar. El grupo se trasladará en el vehículo hasta llegar a la orilla del río donde comienza la aventura. Este trayecto tiene una duración de unos 8 minutos aproximadamente.

Entrega de material al grupo

Una vez que el grupo llega al río, un segundo monitor que se encontrará establecido allí ya habrá preparado todo el material y la embarcación.

A cada participante se entregará su equipación para hacer rafting, que consiste en un traje de neopreno de su talla, un chaleco salvavidas, un casco y el remo. Las mochilas con nuestros enseres personales se quedarán en el vehículo, pues en la barca no podemos llevar equipaje. Tan solo una botella de agua.

Breve curso impartido por el Monitor de Rafting

Cuando todos los participantes se han puesto su equipación, el monitor dará una breve charla en la que explicará en qué consiste el recorrido, cómo remar adecuadamente, donde hay que situarse en la embarcación, qué hacer en las diferentes circunstancias que van a ir sucediendo, pautas de seguridad y rescate para prevenir accidentes, etc.

Descenso en Rafting por Benamejí

Una vez listo, nos montamos en la lancha y ¡Comienza la aventura!

Iremos descendiendo por el río alrededor de una hora y media (según el recorrido que queramos hacer) en la que lo pasaremos genial pasando por los rápidos que nos iremos encontrando.

Rafting en Río Genil

Devolución del material

Cuando acabe el recorrido, los navegantes desembarcar en un punto tranquilo a la orilla del río. En este punto se encontrará el segundo monitor con el vehículo y el equipaje del grupo.

Después los tripulantes deberán de cambiarse, ponerse ropa seca y devolver el material prestado por Activasur.

Vuelta al punto de encuentro

Volverán a subir al vehículo de poyo para volver al punto de partida inicial.

Preguntas frecuentes sobre Rafting en Córdoba

¿Es peligroso el Rafting?

En absoluto. Es una actividad muy segura ya que en todo momento nos acompaña un guía cualificado. El río en el que se va a llevar a cabo la ruta no presenta riesgos.

Además, antes de comenzar la ruta, el río es analizado previamente y se comprueba que todo el material se encuentre en perfectas condiciones.

El rafting por cuenta propia sí que puede llegar a ser muy peligroso si no se tiene la formación y experiencia requerida para hacerlo de forma segura.

Para hacer este deporte se deben tener ciertos conocimientos sobre hidrología y seguridad, así como un gran nivel de experiencia. 

¿Deben de tenerse conocimientos técnicos para poder hacer Rafting?

No. Al contrario que la canoa o el kayak, el raft se realiza en aguas rápidas o bravas y para realizarlo no es necesario tener conocimientos técnicos ya que en todo momento la embarcación es guiada por un monitor cualificado. Con una serie de pautas muy sencillas, una persona puede realizar esta actividad a la perfección. Además, la embarcación tiene una gran estabilidad debido a sus grandes dimensiones, ya que transporta de 6 a 8 personas, además del guía.

¿Deben de tenerse conocimientos técnicos para poder hacer Rafting?

No. Para practicar rafting solo se necesitan adquirir una serie de conocimientos muy básicos y sencillos de aprender. Además, siempre nos acompañará un monitor que es el que dirige la embarcación y dará las instrucciones al grupo.

¿Debo de estar en forma para hacer rafting?

No. Lo mejor del rafting, es que cualquier persona, independientemente de su condición física, puede practicarlo debido a que es una actividad liviana. La persona debe ser capaz de remar y saber nadar.

No obstante, es esencial que se avise al monitor antes de comenzar la ruta, en caso de que padezcamos algún tipo de problema físico o enfermedad para evitar riesgos.

Cualquier persona sin experiencia practicará el rafting sin problemas.

¿A quién va dirigida esta actividad?

El rafting es una actividad acuática que se realiza en grupo, por ello es un deporte que se suele contratar por colegios, institutos, incentivos de empresas, celebraciones de cumpleaños, despedidas de solteros, etc.

Es un deporte que contratan muchas parejas, grupos de amigos y familiares para disfrutar de la naturaleza y de un deporte divertido y trepidante.

¿Qué tengo que llevarme para hacer Rafting en Córdoba?

Para hacer rafting en Córdoba, cada tripulante deberá llevar:

¿Cuánto dura el trayecto?

La actividad completa tiene una duración de 3 horas aproximadamente. El descenso tiene una duración de 1,5 a 2 horas (depende de la ruta que escojamos, así como del caudal del río y la forma física de los tripulantes).

No obstante, a ese tiempo hay que sumar el tiempo del desplazamiento (ida y vuelta), la preparación del material, el breve curso informativo impartido del monitor y la entrega del material. Por ello se indica que la duración total de la actividad es de 3 horas.

¿Cuándo es la mejor época del año para hacer Rafting en Benamejí?

La época del año más adecuada para realizar la navegación es de primavera a principio de otoño (Abril – Octubre).

¿Cómo contratar Rafting en Córdoba?

Contratar una actividad de Rafting en Córdoba es muy fácil con nuestra empresa de Multiaventuras Activasur. Damos a nuestros clientes varias vías de contacto para facilitar la tarea de contraración.

Una de las vías es el formulario de contacto que tienes debajo de este párrafo. La otra alternativa es llamando a nuestro número de teléfono 858 122 383 de lunes a Viernes: de 8:00 - 15:00. La tercera vía para contratar rafting en Córdoba es mandando un email a info@activasur.com. ¡Infórmate y ven a divertirte a Benamejí (Córdoba)!

Contacta con nosotros

Nuestros clientes

activasur

Copyright © 2019  Activasur, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Junta de Andalucía