La información recogida en este documento está basada en los siguientes documentos aportados por el gobierno:
En estos documentos se detallan las siguientes medidas de seguridad que haremos extensibles a todas nuestras actividades:
- Aforo de las zonas de Interior: 50% de aforo y un máximo de 100 participantes.
- Aforo de las zonas exteriores: Máximo de 200 participantes.
- Las actividades deben hacerse en grupos de como máximo 10 participantes en caso de menores de 12 años y de 15 participantes en casos de mayores de 12 años, así como estableciendo un monitor mínimo por grupo.
- En todo el periodo y actividades debe mantenerse una seguridad de 1,5 metros o el uso de mascarilla siempre que las actividades lo permitan.
- Deben eliminarse de cualquier zona común los objetos decorativos o útiles que puedan ser susceptibles de contribuir a la transmisión del virus.
- Desinfección de las superficies de sillas y mesas tras cada uso.
- Uso de desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y debidamente autorizados y registrados.
- Facilitar el acceso a gel desinfectante en todas las zonas comunes y en las actividades organizadas.
- Evitar aglomeraciones de gente, distribuyendo el mobiliario si fuera necesario, marcando en el suelo las distancias de seguridad y escalonando el acceso a instalaciones.
- Todo el material proporcionado debe ser de uso individual, y debe desinfectarse antes y después de cada uso.
- En todas las actividades aplicaremos los protocolos legales establecidos ante la detección de casos sospechosos.
- Todas las instalaciones subcontratadas por Activasur tendrá que someterse a protocolos específicos de desinfección por la empresa a la que se subcontratan estas. Los materiales para la realización de las actividades que sean subcontratados a terceros serán desinfectados por la empresa a la que pertenezcan, eximiendo a Activasur las responsabilidades por no seguir el procedimiento o protocolo dictaminado.
- Todos nuestros monitores han sido formados en la prevención de riesgos laborales y en los protocolos específicos establecidos para evitar el contagio, así como para la detección y tratamiento de casos sospechosos.