• Inicio
  • Cómo ser monitor de actividades en el tiempo libre MATL
Monitor de Actividades en el Tiempo Libre

Cómo ser monitor de actividades en el tiempo libre MATL

Los profesionales MATL (Monitor de Actividades en el Tiempo Libre) desarrollan las labores de animación sociocultural, sobre todo entre niños y jóvenes. Son los responsables de dirigir proyectos culturales y de desarrollo educativo y social. En ocasiones, se les define como agentes educadores y es que su labor está muy orientada a la educación de valores, herramientas y conceptos muy importantes en nuestra sociedad.

Condiciones necesarias

Uno de los aspectos o características fundamentales para ser Monitor de Actividades en el Tiempo Libre es la actitud, la motivación. Para poder ser un buen monitor es necesario que te guste lo que vas a hacer, que te apasione. De no ser así, se notará en tu labor y no conseguirás los resultados esperados.

En segundo lugar y requisito imprescindible es la formación y que sea de calidad, impartida por docentes especializados. Para poder trabajar en esta profesión tienes que contar con la titulación correspondiente. El curso que se debe hacer tiene que ser oficial y estar homologado para que puedas trabajar en cualquier organismo, entidad o espacio.

En Activasur contamos con el Curso de Monitor de Actividades en Tiempo Libre MATL certificado y acreditado por la Junta de Andalucía con el que podrás trabajar como monitor nada más terminar tus estudios, a través de nuestras bolsas de trabajo. Además, cuenta con prácticas para que puedas tener contacto directo con el mundo laboral desde el primer momento.

Cuando es el mejor momento

El mejor momento para estudiarlo es durante el curso académico, ya que puedes compatibilizar cualquier otro tipo de estudio o de trabajo con esta especialización. Cuenta con horario flexible y se realiza durante los fines de semana.

El objetivo es que puedas contar con este nuevo perfil profesional antes de la época de temporada alta de celebraciones para que comiences a trabajar nada más terminar los estudios.

Dónde puedes trabajar como Monitor de Actividades en el Tiempo Libre

Hay infinidad de lugares donde puedes trabajar. Se trata de un perfil muy demandado en la actualidad, tanto para eventos como para espacios escolares.

Algunos de los espacios más recurrentes son:

  • Albergues.
  • Ludotecas.
  • Asociaciones culturales.
  • Casas de cultura.
  • Ayuntamientos.
  • Empresas organizadoras de eventos y ocio.
  • Concejalías de cultura y juventud de Ayuntamientos.
  • Centros de ocio y tiempo libre.
  • Asociaciones culturales, de vecinos y juveniles.
  • Residencias.
  • Escuelas de ocio y tiempo libre.
  • Colegios de educación infantil, primaria y secundaria.

 

Si quieres conocer más detalles sobre los cursos que preparamos y lanzamos cada año, puedes consultar nuestra página web www.activasur.com o contactar directamente con nuestro equipo a través del teléfono 858 122 383 o enviando un correo electrónico a info@activasur.com

¡Hazte monitor! #hazloposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

activasur

Copyright © 2020-21  Grupo Activasur SL, tu empresa de ocio y tiempo libre

Andalucía es deporte
Andalucía es deporte
Unión Europea
Unión Europea
Unión Europea

"Global Eventos y Formación SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha incorporado funcionaes de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS Extraordinario de la Cámara de Comercio de Granada.”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una Manera de Hacer Europa.